Andina

Ministro Trujillo: Trabajemos una agenda única y concertada

Reafirma impulso a la descentralización y prueba de ello es la transferencia de S/ 1,672 millones

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, lideró la ceremonia en Huancavelica de lanzamiento de la Agenda Bicentenario.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, lideró la ceremonia en Huancavelica de lanzamiento de la Agenda Bicentenario.

14:07 | Huancavelica, nov. 10.

Por Raúl Gastulo, enviado especial

Desde la plaza Bolognesi de Huancavelica, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, plantéo trabajar una agenda única y concertada por el desarrollo de la región y del país, con miras al Bicentenario de la Independencia. Vea aquí la galería fotográfica

Al lanzar la Agenda Bicentenario ante numerosas personas que se dieron cita en la plaza huancavelicana afirmó:  "El Perú no solo es Lima, es mucho más. El desarrollo de nuestra capital se debe al esfuerzo y aporte de los distritos y provincias del país".

Trujillo manifestó que el Bicentenario de la Independencia es momento para celebrar, pero también para hacer un balance de cuánto hemos avanzado y crecido.

"Los peruanos debemos llegar al Bicentenario unidos, para seguir construyendo el país que soñamos", y en ese camino se debe convertir la adversidad en oportunidad, expresó.


"Convocamos [a todos] para que nos unamos en la lucha contra los flagelos que existen y establecer metas comunes. Les pedimos que definamos una agenda común para superar nuestras diferencias y construir el Perú que soñamos, que nos una hacia el Bicentenario de la Independencia", remarcó.

El titular del MTC insistió en que se debe trabajar "una agenda única y concertada", en la que todos nos esforcemos para su cumplimiento. Adelantó que el próximo año se concretará la concesión del tren Huancayo-Huancavelica.

Señaló que su portafolio intervendrá 268 kilómetros de corredores departamentales, 115 kilómetros de caminos vecinales y que este año 354 localidades accederán a la fibra óptica.

Vocación descentralista

Asimismo, reafirmó la voluntad descentralista del gobierno del presidente Martín Vizcarra; por ello, indicó, se ha transferido más de 10,000 millones de soles a los 24 departamentos del país.

A manera de ejemplo precisó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfirió este año 1,672 millones de soles a los gobiernos regionales y locales.

Recordó que entre 2012 y 2017 se transfirieron 1,302 millones de soles a los gobiernos regionales y locales. "Nuestra vocación descentralista se plasma en la realidad, en la transferencia de recursos".

Tras el acto protocolar, empezó el show de Ruby Palomino y su banda, que le puso el marco musical a los danzantes de tijeras. La cultura viva se luce en una feria artesanal.


Más en Andina:
(FIN) JOT

Publicado: 10/11/2018
Loading...