ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ministro de Trabajo se reunió con dirigentes de trabajadores de EsSalud

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:12 | Lima, ago. 12.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, se reunió hoy con la delegación de la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud (FED CUT EsSalud).

En la reunión, señaló que su gestión está orientada a restituir, dentro del marco de la ley, los derechos de los trabajadores del país a fin de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. 

Asimismo, Maraví afirmó que trabajará de forma conjunta, estableciendo prioridades y buscando el diálogo con todos los actores del ámbito laboral, como los congresistas que integran la Comisión de Trabajo en el Parlamento. 


“Tenemos la intención de reivindicar los derechos conculcados a los trabajadores que tienen que restituirse dentro del marco normativo. Hay muchas normas que dependen de este ministerio, otros que deben pasar por el Congreso de la República, para lo cual trabajaremos juntos iniciativas legislativas a fin de lograr estos objetivos”, aseguró. 

Entre los representantes de los trabajadores participaron el secretario general de la FED CUT EsSalud, Wilfredo Ponce Castro; así como el secretario general adjunto, Julio Flores Salazar; el secretario de Educación y formación sindical, Víctor Cuzcano Huallanca; la secretaria de economía y finanzas, Norma Gómez Yalico: y la secretaria de defensa adjunta, Nila Quiroz Cumpén.

(FIN) ACH/JCR

Más en Andina:

Publicado: 12/8/2021