ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ministro de Trabajo pide a empresarios de Confiep y SNI confianza en el Gobierno

Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, y el presidente de la Confiep, Oscar Caipo, se saludan en reunión con gremios empresariales. Foto: cortesía.

Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, y el presidente de la Confiep, Oscar Caipo, se saludan en reunión con gremios empresariales. Foto: cortesía.

16:29 | Lima, ago. 18.

Como parte de la agenda de diálogo y acercamiento con trabajadores y empleadores, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, se reunió con delegaciones de la Confederación Nacional de Instituciones Privadas (Confiep), así como de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Durante ambos encuentros, el ministro Maraví escuchó preocupaciones y propuestas de estos dos grupos empresariales en aras de que el sector privado pueda continuar con sus actividades económicas y generar fuentes de trabajo para miles de peruanos.

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó que su función es buscar puntos de entendimiento entre los empresarios y trabajadores. Resaltó el valor de la solidaridad en el presente contexto de pandemia. 

"Hoy el país requiere en su máxima expresión de un valor humano que es la solidaridad, hoy requerimos de actos de desprendimiento", refirió. 

Del mismo modo, fue enfático en señalar que "la clase trabajadora debe sentir que su empresariado está totalmente sensibilizado y que le está dando la mano haciendo su máximo esfuerzo".

En línea con lo anterior señaló que "si acaso ha habido discrepancias entre la clase trabajadora y aquel que da trabajo, hoy más que nunca se requiere que hagamos los máximos esfuerzos para entendernos de la mejor manera".

Asimismo, exhortó a los empresarios a confiar en el Gobierno. 

“Todo se va a desarrollar dentro del ordenamiento legal vigente en estricto respeto del actual ordenamiento jurídico y dentro del marco democrático", afirmó.


Visión global


El ministro Iber Maraví indicó que si bien él proviene del sindicalismo, como ministro está obligado a ver el tema laboral de manera global.

"Es una gran oportunidad para un sindicalista de demostrar que sí somos capaces de identificar puntos de encuentro entre el empresariado y la clase trabajadora, por el bien del país”, subrayó.

En la cita con la Confiep participaron en su representación el presidente Oscar Caipo, así como su director Alejandro Fuentes y la protesorera Vanessa Vertiz; mientras que la vicepresidenta de esta institución, Ana María Choquehuanca, estuvo presente de manera virtual. 

En tanto, en el encuentro con la SNI, se contó con la participación de Ricardo Márquez (presidente del gremio) y José Luis Naranjo (director y presidente de la comisión laboral).


Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV/JJN
GRM

Publicado: 18/8/2021