ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ministro de Trabajo dialoga con representantes de Capeco en busca de agenda conjunta

Objetivo es hallar puntos de encuentro para una mejor labor junto a los trabajadores, asegura Maraví Olarte

Ministro Iber Maraví, recibe a un grupo de directivos de la Cámara Peruana de la Construcción. Foto: MTPE/difusión.

Ministro Iber Maraví, recibe a un grupo de directivos de la Cámara Peruana de la Construcción. Foto: MTPE/difusión.

17:13 | Lima, ago. 17.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví Olarte, aseguró hoy que su gestión se enfoca en buscar “puntos de encuentro y armonía para realizar una agenda conjunta con los trabajadores”.

En una reunión con representantes de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Maraví comentó que, no obstante su procedencia del sindicalismo, asumir el cargo de ministro lo obliga a tener una mirada más amplia de la gestión del Estado.

“Por eso, pido que nos esforcemos por llegar a puntos de encuentro en bien de los trabajadores y empresarios”, sostuvo el ministro.

Temas en agenda

Los representantes de Capeco, por su parte, afirmaron que están de acuerdo con el diálogo tripartito –gobierno, trabajadores y empresarios–, pues el objetivo es tener una importante estabilidad en la ejecución de obras.

Asimismo, dijeron que es necesario impulsar la formalidad del empleo en la construcción pública, la promoción de la innovación e investigación en la construcción, la lucha contra la violencia en la obra y la inscripción y acceso a los Registros de Construcción.

El ministro Maraví agradeció la presencia de los voceros de Capeco en este espacio de diálogo y señaló que los recibe “con los brazos abiertos”. Comentó, además, que se programarán nuevas reuniones para analizar la agenda específica de la actividad de la construcción.


Participantes

En representación del gremio empresarial acudieron Guido Valdivia, director ejecutivo; Ytalo Valle Pachas, presidente del comité general de Obras Pública y Concesiones; y Gustavo Díaz Salazar. Además, Luis Isasi, consejero de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción.

Por el ministerio, participaron el viceministro de Trabajo, Edilberto Jaime Ríos; el asesor del despacho ministerial, Jorge Rengifo Herrera; y el secretario técnico del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Larrea de Rossi.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH
GRM

Publicado: 17/8/2021