Ministro de Trabajo lideró mesa técnica en Chupaca para atender a afectados por el sismo

Flavio Cruz informó que vía Llamkasun Perú se destinará cerca de S/1 millón para generar 335 empleos provisionales

Ministro Cruz Mamani informó que su sector, a través del Programa de Empleo Temporal Llamkasun Perú, impulsará cinco Actividades de Intervención Inmediata bajo la Modalidad de Atención Especial.

Ministro Cruz Mamani informó que su sector, a través del Programa de Empleo Temporal Llamkasun Perú, impulsará cinco Actividades de Intervención Inmediata bajo la Modalidad de Atención Especial.

20:37 | Junín, jul. 20.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Flavio Cruz Mamani, lideró en la provincia de Chupaca una mesa técnica de trabajo con autoridades locales y coordinó acciones inmediatas en favor de la población afectada por el sismo de magnitud 5.1 registrado el pasado 18 de julio en el departamento de Junín.

Se sumaron a la reunión los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Wilder Sifuentes; y del Interior, José Zapata; quienes se encontraban en la zona para atender la situación correspondiente a sus sectores junto con funcionarios del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

A su arribo, el ministro Cruz Mamani informó que su sector, a través del Programa de Empleo Temporal Llamkasun Perú, impulsará cinco Actividades de Intervención Inmediata bajo la Modalidad de Atención Especial. 


“Estas acciones se desarrollarán en los distritos de Chongos Bajo, Chupaca, Huamancaca Chico, San Juan de Iscos y Yanacancha. Para ello se destinará cerca de S/ 1 millón, lo que permitirá generar hasta 335 empleos temporales, priorizando la participación de la población afectada y ciudadanos más vulnerables”, dijo el titular del MTPE.

Su presencia en Junín -refirió- busca activar de manera inmediata estos proyectos de trabajo temporal promovidos por las municipalidades, los cuales ya estaban planificados con anterioridad. “No podemos ser indiferentes ante una tragedia como la ocurrida en Chupaca, hay que actuar de inmediato y redirigir la ayuda a los afectados para que puedan reconstruir sus hogares y alimentar a sus familias”, sostuvo Cruz Mamani.


Con esta intervención, el MTPE reafirma su compromiso de contribuir, desde el ámbito de sus competencias, a la recuperación económica de las familias afectadas mediante la generación de empleo temporal y el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales para la ejecución de actividades de interés público.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC
CVR

Publicado: 20/7/2026