Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Ministro Serna: 100 % de vacunación en docentes es requisito para aforo total en colegios

Asimismo, el 80 % de vacunación en estudiantes

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

18:05 | Lima, abr. 19.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló esta tarde que se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Salud para que se tome una decisión respecto al aforo total en las instituciones educativas, teniendo como requisitos alcanzar el 100 % de vacunación contra el covid-19 en los docentes y el 80 % a nivel de estudiantes.

“Se ha llegado al acuerdo de que se tome una decisión para eliminar el metro de distancia, primero teniendo algunos requisitos que deben cumplirse. Por ejemplo, los docentes tienen que alcanzar un 100 % de vacunación. (...) A nivel de estudiantes, el sector Salud ha planteado que se alcance un 80 %”, destacó el titular de Educación.

Explicó que en el caso de los docentes el Minedu registra que el 97 % de maestros cuenta con dos dosis y el 80 % con tres dosis en la vacunación.

Asimismo, señaló que hay instituciones educativas que ya alcanzaron el 100 % de vacunación para docentes y estudiantes. 


“Esos centros educativos serán los primeros que van a tomar la decisión de liberar el metro de distancia y su institución educativa trabajará sin restricción alguna”, refirió. 

Además informó que desde el inicio de las clases escolares en marzo no ha habido incremento de contagios del covid-19, por el contrario ha habido un decrecimiento, “eso significa que las instituciones educativas no son centros de contagios”, mencionó.

Por último aseguró que en los próximos días se tomará una decisión definitiva respecto a la restricción, indicando que se deben cumplir los plazos que los expertos en salud señalan.

“El día de hoy se ha hecho llegar nuestro requerimiento al sector Salud. El sector elabora el tema del protocolo y mañana se aprobará. Nosotros ya hemos avanzado también el protocolo del sector Educación, a efecto de que lo acordado se plasme y se haga la directiva a escala nacional”, agregó el ministro.


(FIN) GSR/JCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 19/4/2022