El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, pidió una investigación célere para conocer lo antes posible las causas que originaron el accidente ocurrido ayer en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que ha dejado dos bomberos fallecidos.
“Debo ser contundente: errores de esa naturaleza, situaciones de esa naturaleza, cuando se tiene la tecnología, la coordinación, no pueden ocurrir”, manifestó en entrevista con TVPerú.
Indicó que la investigación en curso debe ser inmediata para identificar las responsabilidades, las fallas humanas que han provocado este hecho que ha generado la paralización de actividades en el aeropuerto internacional de Lima y la suspensión de actividades en otros centros de vuelo de provincias.
“Esto no puede ocurrir. Dos vidas que lamentar, que son irreparables. No podemos correr el riesgo de otro accidente con unos efectos completamente catastróficos”, sostuvo.
Un avión de Latam que cubría la ruta Lima-Juliaca chocó ayer contra un camión de bomberos aeroportuarios cuando se encontraba en ruta de despegue del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El avión del vuelo LA 2213 colisionó contra el vehículo que transportaba a tres bomberos. Dos de ellos fallecieron en el acto y uno se encuentra en estado crítico.
Más en Andina:
(FIN) KGR
GRM
Publicado: 19/11/2022