El titular del Ambiente, Wilbert Rozas, participa en conferencia de prensa tras sesión del Consejo de Ministros. Foto: PCM
El ministro del Ambiente, Wilbert Rozas, expresó hoy su confianza en que la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (Ley 29763) no sea modificada por el Congreso, y afirmó que la preservación del ambiente, los bosques y la fauna silvestre es una tarea que le corresponde tanto al Ejecutivo como al Parlamento.
Al comentar que la modificatoria de la
Ley 29763 retornará a las comisiones de Medio Ambiente y Agricultura, señaló que "nos da mucha confianza y ojalá que esta ley no sea modificada, sino más bien, creo que tenemos una tarea que hacer desde ambos poderes en el sentido de cómo preservamos el ambiente, los bosques, la fauna silvestre".
Rozas indicó que desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del presidente Pedro Castillo "hay el encargo de que esta ley se pudiera hablar con los congresistas, felizmente nos han escuchado [...]. Pensamos que se iba a aprobar sí o sí, pero han hecho un giro, lo cual reconocemos".
Dijo que "muchos congresistas tomaron en cuenta que esta ley afectaba, fundamentalmente, la Amazonía peruana, [promueve a] los invasores de tierras y la minería ilegal. Le estaban dando la rectoría del Ministerio del Ambiente [Minam] al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego [Midagri]".
El titular del Minam sostuvo que "el ministro de Desarrollo Agrario está de acuerdo con nosotros, al igual que la ministra de Cultura; entonces, esto ha podido realizarse de una manera articulada, coordinada, no solo dentro del Consejo de Ministros, sino también con los congresistas".
Asimismo, indicó que en Lima se reunió con los defensores de las lomas, quienes trabajan de manera voluntaria, para discutir cómo trabajar en un espacio verde en los asentamientos humanos, entre otros temas.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 31/8/2022