El ministro del Ambiente, Wilbert Rozas, supervisó hoy los avances en la construcción del relleno sanitario y planta de valorización de residuos orgánicos del distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash, que beneficiará a más de 143,000 habitantes.
La ejecución de la obra está a cargo del Ministerio del Ambiente (Minam), a través de la Unidad Ejecutora 003: Gestión Integral de Calidad Ambiental, y su culminación está prevista para fines de año.
El titular del sector resaltó la importancia de implementar una adecuada gestión de los residuos sólidos en las ciudades. En ese sentido, dijo que el Minam promoverá reuniones con los candidatos a las diferentes comunas para abordar este tema y comprometerlos con la sostenibilidad del país.
Dijo que en su gestión se fortalecerán las acciones para promover la conciencia ambiental en la ciudadanía, y manifestó que el Minam, junto con sus organismos adscritos, está “para trabajar, fiscalizar y fundamentalmente promover la conciencia ambiental, así como fortalecer nuestro papel frente a los retos climáticos”.
Todo ello en busca de asegurar el bienestar para las generaciones presentes y futuras, tarea que involucra a todos los niveles del gobierno y a la ciudadanía.
Rozas aseguró que su sector está comprometido en la protección a los defensores ambientales.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT