Andina

Ministro Rosendo Serna: nombramiento docente incluirá tiempo de servicio de contratados

En próximos días se publicará norma técnica que regirá nuevo proceso, precisó titular del Minedu desde el Cusco

Ministro Rosendo Serna participa en reunión de la mesa técnica multisectorial de diálogo para el desarrollo de Cusco.

Ministro Rosendo Serna participa en reunión de la mesa técnica multisectorial de diálogo para el desarrollo de Cusco.

14:21 | Cusco, jun. 16.

En el proceso de nombramiento docente también se tomará en cuenta el tiempo de servicio de los maestros contratados, anunció desde el Cusco el ministro de Educación, Rosendo Serna, y añadió que en los próximos días se publicará la norma técnica que regirá este nuevo procedimiento. desde el Cusco

“En este proceso, como novedad, aparte de la prueba única nacional y la prueba descentralizada, que tendrá otra connotación, también se sumará como puntaje el tiempo de servicio de los maestros contratados, con un puntaje límite”, explicó el ministro.

Este nuevo proceso, dijo, será más democrático y pertinente para hacer posible que la mayoría de docentes contratados puedan ser nombrados.


“La orientación de mi gestión es la defensa del derecho de los maestros, los auxiliares y los trabajadores administrativos. Esa es mi primera línea de acción en el marco del proceso de descentralización y de la normativa vigente”, refirió Serna durante una reunión de la mesa técnica multisectorial de diálogo para el desarrollo de Cusco.


En la cita, que contó con la participación del gobernador regional Jean Paul Benavente y dirigentes gremiales, el titular de Educación manifestó que el Gobierno comprende las demandas del Cusco y de todas las regiones y está trabajando para mejorar la comunicación y profundizar el proceso de descentralización.

“Es política de este Gobierno fortalecer la descentralización y en el sector educación estamos dando muestras de que efectivamente estamos en esa ruta”,  expresó.

Asimismo, sostuvo que el proceso de descentralización es un esfuerzo compartido y que las regiones están en condiciones de gestionar con enfoque territorial las competencias que les traslada el sector.


“Espero que sigamos en ese esfuerzo de seguir consolidando nuestro trabajo de forma mancomunada y corresponsable para solucionar desde el interior del país los grandes problemas del Perú”,  sostuvo.

Al referirse al trabajo de la mesa técnica multisectorial, Serna precisó  que en el sector Educación se ha avanzado casi al 80 % y que hay algunos temas que están en proceso y corresponden al Congreso, como las prácticas preprofesionales, la creación de universidades y facultades y la modificatoria de la ley de contrataciones.

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(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA


Publicado: 16/6/2022