Andina

Áncash impulsa estrategia para proteger a estudiantes y docentes contra el covid-19

“Más cerca de ti, vacúnate en tu cole” busca cerrar brechas de vacunación en la región

Áncash impulsa una nueva estrategia para proteger a estudiantes y docentes contra el covid-19 de esa región. Foto: ANDINA/difusión.

Áncash impulsa una nueva estrategia para proteger a estudiantes y docentes contra el covid-19 de esa región. Foto: ANDINA/difusión.

08:56 | Huaraz, jun. 8.

A fin de continuar cerrando las brechas de vacunación contra el covid-19 y ante el reinicio de las clases presenciales, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash y la Dirección Regional de Educación trabajan en conjunto la estrategia “Más cerca de ti, vacúnate en tu cole”.

La iniciativa busca brindar protección a los estudiantes y docentes de los diversos colegios frente al covid-19, acercando a ellos las vacunas contra esta enfermedad.


“Hoy nos reunimos ambos sectores con el objetivo de promover la vacunación contra el covid-19 en estudiantes y sus docentes de las 20 provincias de Áncash”, manifestó el director regional de Salud de Áncash, Norberto Yamunaqué Asanza.

Por su parte, la coordinadora regional de inmunizaciones de la Diresa Áncash, Lorena Cerna Toledo, indicó que las brigadas de salud esperan que los padres de familia puedan tomar conciencia y con esta estrategia aumentar el número de menores vacunados con todas las dosis, de acuerdo con su edad.

“Hacemos un llamado a los medios de comunicación que también se sumen al trabajo que se realizará, y poder lograr el objetivo que es inmunizar al 100 % a los estudiantes”, dijo Cerna Toledo.

De acuerdo con la última estadística, en Áncash ya son 100,217 los menores entre las edades de 5 a 11 años que han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. La cifra representa el 68.6 % del público objetivo de este grupo etario.


En tanto en la edad de 12 a 17 años, Áncash alcanza una cobertura con segunda dosis del 89.5 % y con tercera dosis del 35.7 %.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
GRM

Publicado: 8/6/2022