Andina

Ministro Martos despide delegación peruana que parte a campaña científica a la Antártida

El Ministro de Defensa Walter Martos despide a delegación peruana que viajará a la Antártida para integrarse a la campaña científica ANTAR XXVII.

El Ministro de Defensa Walter Martos despide a delegación peruana que viajará a la Antártida para integrarse a la campaña científica ANTAR XXVII.

12:00 | Lima, dic. 28.

El Ministro de Defensa Walter Martos despidió hoy, desde el Grupo Aéreo N°8, a la aeronave de la Fuerza Aérea del Perú que llevará a la Antártida a científicos de diversas instituciones de investigación y personal de las Fuerzas Armadas para integrarse a la campaña científica Antar XXVII.

La vigésima sétima campaña científica del Perú a la Antártida es parte del programa de actividades que viene realizando el Perú en el continente Antártico desde el año 1989, donde fue reconocido como Miembro Consultivo del Tratado Antártico

Desde esa fecha, el Perú ha construido una estación científica y desarrollado programas de investigación científica periódicas en la Antártida, señaló el ministro Walter Martos.

Resaltó, además, la calidad del avión L-100-20 Hércules, encargado de trasladar a la comitiva, que goza de una capacidad para cien pasajeros, veinte mil kilos de carga y tiene la disposición de volar hasta 10 horas impulsado por cuatro potentes motores Allison. 

El avión Hércules es un extraordinario avión de transporte militar que lleva más de tres décadas formando parte de la Fuerza Aérea Peruana y con él se enfrentan también la emergencias nacionales, llevando ayuda y evacuando heridos de las zonas donde se producen desastres naturales.

Del mismo modo, subrayó la competencia del helicóptero Bell-212 de la FAP, otra de las aeronaves que también participará en esta expedición científica, trasladando al personal, material y equipos que demande el trabajo de los científicos en la base peruana de la Antártida.

"En conjunto estamos llevando la presencia del Perú a este continente. Esta expedición brindará un gran potencial en los aspectos científicos que nos van a permitir aplicarlos en nuestro país en diferentes casos del quehacer humano", señaló. 

Sobre esa línea, agradeció a la FAP por su compromiso con el país y le deseó muchos éxitos en la campaña que tiene entre sus objetivos, ejecutar programas de investigación científica en coordinación con instituciones y universidades públicas y privadas, efectuar el mantenimiento de la Estación Científica Antártica "Machu Picchu", crear conciencia Antártica y potenciar la presencia del Perú en el continente antártico.

(FIN) JAM/JCC

Más en Andina:



Publicado: 28/12/2019