El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Walter Martínez, anunció que en noviembre se otorgará la buena pro del megapenal de Ica, una moderna infraestructura penitenciaria que albergará a más de 3,100 internos y demandará una inversión superior a los 600 millones de soles.
En la supervisión, inspeccionó el terreno donde se ejecutará este importante proyecto, cuya construcción se encontraba paralizada desde el 2020 y que hoy es reimpulsada por el Gobierno del presidente José Jerí.
“El otorgamiento de la buena pro será un paso clave para reducir el hacinamiento penitenciario, recuperar el control de las cárceles y fortalecer la seguridad ciudadana. También ofrece mejores condiciones para la reinserción social de las personas privadas de libertad”, destacó el ministro Martínez Laura.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de absolución de consultas, como parte del proceso de selección previo al inicio de obras.
En la jornada también acompañó el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Walther Iberos; y el jefe de la Oficina General de Administración del ministerio, Tiberio Robles.
(FIN) NDP/JCC
Más en Andina:
Publicado: 31/10/2025