El ministro del Interior, Carlos Malaver, arribó este jueves a la provincia de Daniel Alcides Carrión, en la región Pasco, para sostener reuniones de coordinación con autoridades locales y policiales, con el propósito de hacer mejoras en los servicios que se brindan en esta parte del país.
Como primer punto en su agenda, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) llegó al distrito de Vilcabamba, donde encabezó una mesa de trabajo con la alcaldesa Modesta Yauri y el jefe de la Región Policial Pasco, general PNP Eloy Lara, en la que intercambiaron propuestas y proyectos para fortalecer la seguridad.
Asimismo, el ministro Malaver y la burgomaestre participaron en la inauguración del local comunal, el cual coadyuvará a un acercamiento entre las autoridades locales, policiales y la población, para desarrollar una labor conjunta y articulada en favor de Vilcabamba.
Tras ello, el representante del Poder Ejecutivo felicitó y llevó el saludo del Gobierno central, liderado por la presidenta Dina Boluarte, a los vecinos de Vilcabamba como parte de las celebraciones por su 105.° aniversario de creación.
También a Yanahuanca
Después, el titular del Interior se trasladó al distrito de Yanahuanca, donde realizó una visita inopinada a la Comisaría PNP Daniel Alcides Carrión, con el objetivo de supervisar los servicios policiales que se brindan a los ciudadanos.

Además, recorrió las instalaciones de esta dependencia policial, a fin de verificar las condiciones en las que labora su personal. También dialogó con el comisario, capitán PNP Martín Ramírez, y con los efectivos para conocer las herramientas que necesitan para optimizar su labor.
“Para eso estoy acá, para decidir desde el lugar de los hechos. Esta visita me sirve para poder visualizar, reconocer, conversar con el personal policial y conocer en qué condiciones desarrollan sus servicios”, indicó a la prensa el ministro Malaver tras finalizar su visita de trabajo a la región Pasco.