Como parte de las acciones para reforzar la seguridad ciudadana, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Walter Martínez Laura, encabezó durante la madrugada un operativo de requisa en el penal de Lurigancho, en el que cerca de 50 agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) incautaron diversos objetos prohibidos.
La intervención se realizó en el pabellón 3, que alberga a más de 790 internos, donde se hallaron encendedores, barras de fierro, objetos punzocortantes y libretas, además del retiro de conexiones eléctricas irregulares, conforme a las medidas dispuestas por el Gobierno para impedir la comisión de delitos desde los establecimientos penitenciarios.
“Estas requisas sirven para la prevención de delitos. No vamos a descansar, seguiremos en estas actividades constantes de requisas y supervisión a los penales”, expresó el titular del sector Justicia.
Asimismo, el ministro Walter Martínez Laura supervisó el pabellón 4, donde la semana anterior se ejecutó un operativo de requisa. La autoridad ingresó a las celdas y dispuso el retiro de muebles hallados por el personal penitenciario.
En el establecimiento penitenciario anunció que próximamente se implementarán medidas en todos los penales a nivel nacional con el objetivo de reforzar el principio de autoridad.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC
Publicado: 23/1/2026