El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Daniel Maurate, afirmó que desde su sector se brindarán capacitaciones a los jóvenes que hayan sido recluidos en penales a fin de que posteriormente puedan ser insertados en bolsas de trabajo.
"
En los centros juveniles van a tener capacitación, van a tener certificación y luego vamos a insertarlos en la bolsa de trabajo para que esos jóvenes cuando salgan nunca más regresen a un penal, tengan trabajo y puedan ser el orgullo de su familia porque ahora de alguna manera a los que están en un centro juvenil causan mucho dolor a los padres", dijo Maurate a los medios de comunicación tras supervisar una feria de venta de productos confeccionados por reclusos en Trujillo (
La Libertad).
El ministro destacó la gran acogida que tuvo la exposición y señaló que en algunos puestos ya se habrían agotado los productos.
"Agradecer al pueblo de Trujillo que está comprando y algunos ya están terminando sus productos. Estos son zapatos que se hacen dentro del penal y están comprando", precisó.
Aseguró que la labor de su sector es coadyuvar a la resocialización de los internos a fin de fortalecer, a su vez, la seguridad ciudadana.
"
Yo creo que ese es el trabajo que hay que hacer. Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos no nos corresponde acusar ni condenar a nadie, a nosotros nos corresponde ayudarlos a la resocialización, en educación, en capacitación para que ellos puedan salir a la calle y no regresar más. Lo mejor que hay que hacer es evitar que los jóvenes vayan a prisión y a los que han ido, cuando regresen a sus casas, no retornen más a una prisión", puntualizó.
(FIN) GDS/CVC
Más Andina:
Publicado: 16/8/2023