El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso, puso en funcionamiento hoy un Centro de Asistencia Legal Gratuita (Alegra) en el distrito de San Juan de Lurigancho.
En la ceremonia, el titular de Justicia explicó que desde esta sede, profesionales de la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Lima Este brindarán asistencia técnico legal gratuita y/o patrocinio a la población de escasos recursos económicos o en condición de vulnerabilidad de este distrito.
Refirió que se ofrecerá servicios de asistencia legal en materia de familia, civil, laboral, defensa de víctimas y conciliaciones extrajudiciales, como mecanismo alternativo de solución de conflictos.
Enfatizó que, con la instalación de esta nueva sede, el Ministerio de Justicia reitera su compromiso de generar nuevos espacios de atención legal, acercando el servicio de la Defensa Pública a la población que más lo necesita.
Comentó que la puesta en funcionamiento de la sede Alegra forma parte de las actividades por la semana de conmemoración del 26 aniversario de la Defensa Pública, y reiteró su saludo y felicitación a las y los defensores públicos, conciliadores extrajudiciales y equipo multidisciplinario por su vocación de servicio y profesionalismo.
En el acto de esta tarde participaron; el presidente (e) de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Víctor Durand; la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Este, Edith Hernández.
Asimismo, la directora general de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Zoila Macavilca; el director distrital de la sede Lima Este, José Manuel Guevara; y defensoras y defensores públicos, conciliador extrajudicial, profesionales del equipo multidisciplinario, y personal administrativo de la Dirección Distrital de Lima Este.
(FIN) NDP/GSR/JCR
Más en Andina:
Publicado: 2/3/2022