El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso, participó esta mañana en la ceremonia por el 26 aniversario de la Defensa Pública del Minjusdh y destacó la labor que desarrolla para garantizar que la población más vulnerable pueda acceder a la justicia de manera gratuita y eficaz.
Indicó que la Defensa Pública facilita el acceso de las personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad a los servicios de justicia que brinda el Estado y al derecho a la defensa, desde sus 34 Direcciones Distritales ubicadas en todas las regiones del país.
Resaltó el trabajo de los defensores públicos, que consiste en garantizar el derecho constitucional a la defensa legal sin discriminación alguna y de manera técnica, idónea y oportuna, coadyuvando a salvaguardar los derechos fundamentales y garantías procesales de sus representados.
Felicitó a cada uno de los defensores públicos, conciliadores extrajudiciales y equipo multidisciplinario por su vocación de servicio, profesionalismo y persistencia, que ha permitido que durante el contexto de pandemia continuaran brindando servicios.
Asimismo, agradeció a todo el personal por su esfuerzo y compromiso diario con quienes recurren a la Defensa Pública en busca de justicia y la defensa de sus derechos.
Dijo que el servicio que brinda la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, sus unidades orgánicas y direcciones distritales, refleja el compromiso del Estado en garantizar y promover los derechos de las personas, acercando la justicia a la población más vulnerable.
En la ceremonia participaron el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Guillermo Vargas; la directora general de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Zoila Macavilca; y directoras y directores de línea y de las 34 Direcciones Distritales de Defensa Pública del país.
(FIN) NDP/GSR/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 1/3/2022