El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso, manifestó que desde su portafolio impulsan la conciliación extrajudicial con la finalidad de evitar procesos judiciales, reduciendo con ello, la carga procesal.
En ese sentido, destacó la labor del Centro de Conciliación de Lima Centro por su importancia en la solución de conflictos para reducir la carga procesal mediante el acuerdo mutuo entre las partes.
“Desde el Minjusdh impulsamos la conciliación extrajudicial para evitar largos procesos judiciales y reducir considerablemente la carga procesal”, señaló el ministro.
El titular de Justicia estuvo presente en el inicio de la II Conciliatón Nacional del año, organizada por la Dirección de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (DCMA) de la Defensa Pública.
El objetivo de la iniciativa es promover el servicio gratuito de conciliación extrajudicial, de manera presencial o virtual, que se brinda a través de los Centros de Conciliación Gratuitos del Minjusdh en todo el país.
“Hoy supervisé la II Conciliatón Nacional, actividad que le permite a la ciudadanía solucionar sus conflictos de manera gratuita, rápida y eficaz”, agregó Yldefonso.
Asimismo, el ministro recorrió las instalaciones de Defensa Pública y supervisó las áreas de médicos forenses, peritos de criminalística y asesores legales. Además, conversó con los usuarios y profesionales de esta sede.
De esta forma, el Ministerio de Justicia busca promover los servicios que brinda la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, garantizando una atención oportuna y eficaz de cara a la ciudadanía.
(FIN) GSR/JCC
JRA
Más en Andina: