El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Jiménez, informó que sostendrá una reunión con la gobernadora regional de Lima Provincias, Rosa Vásquez, con la finalidad de definir un plan de trabajo articulado con el Gobierno central ante el incremento de lluvias
En declaraciones a Exitosa, adelantó que "se realizará la supervisión del cauce del río Supe y el inicio de su limpieza con maquinaria como medida de prevención".
Asimismo, precisó que fue asignado a Lima Provincias y que, por disposición presidencial, cada ministro viene trabajando en una región para brindar apoyo integral a las personas afectadas.
Sobre el penal de Huacho, el ministro Jiménez señaló que ya sostuvo reuniones con personal del Instituto Nacional Penitenciario, en las que se evaluaron medidas de corto plazo y se viene revisando la planificación previa.
Por otro lado, destacó la cesión de un terreno para la construcción del Hospital Regional de Huaral.
Precisó que la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) otorgó la afectación en uso de cuatro hectáreas como parte de las gestiones realizadas con la región.
Finalmente, el titular del sector lamentó la desaparición de Adrián La Cruz, en la playa El Colorado, e informó que coordinó con la Región Policial Lima Norte.
"Ayer la búsqueda fue complicada por la visibilidad, pero hoy se está accionando con personal especializado. Vamos a gestionar apoyo adicional de rescate y los recursos necesarios", dijo, tras asegurar que se están realizando todos los esfuerzos para poder hallar al joven.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 2/3/2026