Andina

Ministro Ísmodes: reforma política fortalecerá la institucionalidad del país

Considera que el Congreso de la República debe darle máxima prioridad

Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes. ANDINA/Melina Mejía

Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes. ANDINA/Melina Mejía

15:38 | Lima, may. 16.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, consideró hoy que la reforma política planteada e impulsada por el Gobierno fortalecerá la institucionalidad del país y la lucha contra la corrupción.

“Es muy importante la reforma política que está impulsando el Gobierno y eso sin ninguna duda fortalecerá la institucionalidad del país y la lucha contra la corrupción”, afirmó.

“Esperamos que el Congreso de la República pueda darle la máxima prioridad y sentido de urgencia a esta reforma política”, agregó.

Cabe indicar que ayer el presidente de la República, Martín Vizcarra; el Jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se reunieron con los voceros de las diferentes bancadas del Congreso de la República para tratar sobre la reforma política que está pendiente de ser debatida y aprobada en el Parlamento.

Tras dicha reunión, Salvador del Solar destacó el consenso alcanzado con los voceros de las bancadas parlamentarias sobre la necesidad de una reforma política y que la misma sea aprobada con prontitud.

“Ayer se ha empezado un camino donde se ha podido conversar y esperamos que esto genere un impulso en el avance de esta reforma que se ha planteado el Gobierno”, manifestó Francisco Ísmodes.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 16/5/2019
Loading...