ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ministro Guillén destaca formación de policías para lucha contra la inseguridad ciudadana

Clausuró programa de entrenamiento a estudiantes de la PNP sobre intervención policial respetando derechos humanos

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

18:14 | Lima, ene. 8.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, clausuró este sábado el Programa de Entrenamiento en Técnicas y Procedimientos de Intervención Policial. Un total de 1,300 alumnos de las escuelas técnicas de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron capacitados sobre nuevos procedimientos de intervención respetando los derechos humanos.

Tras presenciar las demostraciones de las técnicas aprendidas durante este programa de capacitación, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) destacó que estas prácticas permitirán tener, en un breve plazo, a una Policía Nacional debidamente preparada para enfrentar la inseguridad ciudadana.

“Los policías de las escuelas que reciben una formación adecuada, tanto en lo académico como en la actuación policial, con estricto respeto a los derechos humanos, nos permiten vislumbrar que se vienen tiempos muy buenos para nosotros, para la sociedad”, enfatizó.

Además, Guillén Jáuregui señaló que este es el camino que se debe seguir en la formación de los aspirantes a policías con el objetivo de tener efectivos comprometidos con su trabajo y que sean respetados por toda la ciudadanía.

“Sigamos por ese camino de una intensa formación y pensemos en un nuevo policía. Un policía comprometido con su trabajo, un policía respetado por la sociedad, un policía cuya palabra, cuya actuación, cuya imagen sean respetadas por todos”, expresó.

El programa teórico-práctico fue realizado por la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Democrática del Mininter. Estuvo dirigido a los alumnos de las escuelas técnicas de la PNP de Puente Piedra y de San Bartolo.

La capacitación consistió en dar a conocer los instrumentos normativos que regulan el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional; uso y manejo de herramientas de policía; control físico; y técnicas básicas de intervenciones policiales, en el marco del respeto de los derechos humanos.

Por su parte, el director general de Seguridad Democrática, Víctor Quinteros, indicó que el desafío del sector Interior es que este programa llegue a todas las escuelas de la PNP en todo el país. Añadió que el objetivo es contar con policías debidamente capacitados, con una sólida formación en derechos humanos.

A la ceremonia de clausura también asistieron el comandante general de la PNP, General de Policía Javier Gallardo, el director de la Escuela de Formación Profesional Policial, general PNP Miguel Lostaunau, entre otras autoridades policiales y funcionarios del Mininter.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
GRM

Publicado: 8/1/2022