El ministro del Interior, Avelino Guillén, lideró hoy un nuevo megaoperativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) destinado a reforzar el patrullaje focalizado en las zonas más convulsionadas de Lima Metropolitana, en el marco del plan de operaciones 'Impacto 2022'.
Durante la conferencia de prensa organizada en los exteriores del Campo de Marte, el titular del Interior destacó que estos operativos buscan el incremento de la presencia policial en las calles, la recuperación de la confianza de la ciudadanía y la reducción de los índices delictivos.
“Este operativo es una importante iniciativa de la Policía Nacional para continuar haciendo sentir su presencia en los lugares donde justamente la sociedad exige mayor seguridad. Es una forma de respuesta rápida de prevención del delito”, subrayó.
De igual forma, el ministro Guillén señaló que la operación es de carácter itinerante y cuenta con el despliegue de 288 agentes, incluyendo a personal de inteligencia posicionado en puntos estratégicos.
Adicionalmente, recalcó que estas acciones de fortalecimiento de la presencia policial en las calles para prevenir, neutralizar y combatir la delincuencia común y el crimen organizado en todas sus manifestaciones, se reproducirán durante un tiempo prolongado.
“Dentro de su trabajo diario, la Policía Nacional continuará desarrollando numerosos operativos en estos días como una forma de respuesta a la actividad delictiva. 'Impacto 2022' es una de ellas. El patrullaje se va a intensificar”, agregó.
Guillén Jáuregui también aseguró la continuidad de los megaoperativos anticorrupción por parte de las unidades especializadas de la PNP. De esta forma, garantizó que “la población podrá verificar que su policía está protegiéndola”.
La puesta en marcha del plan de operaciones 'Impacto 2022' se ha planificado por medio de la Región Policial Lima, para enfrentar las manifestaciones violentas derivadas de la delincuencia y focalizadas en ciertos distritos de la capital.
En el operativo de patrullaje focalizado participan agentes de comisarías, División de Emergencias (Diveme), Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), Grupo Terna, Departamento de Policía Canina, Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), Unidad de Rescate, Policía Montada y las unidades especializadas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
A la conferencia de prensa también asistieron el comandante general de la PNP, general de Policía Javier Gallardo; el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Angulo; y el jefe de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP, general PNP Juan Olivera.
Por disposición del Mininter, la Policía Nacional ejecutará estos operativos durante toda la semana y se harán de forma itinerante para luchar frontalmente contra la delincuencia y así garantizar que la ciudadanía tenga una convivencia pacífica.
Más en Andina:
(FIN) NDP/NJC