Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Ministro Gavidia: Ejecutivo y Legislativo debemos trabajar juntos para los más necesitados

Asimismo rechazó las últimas declaraciones vertidas por Vladimir Cerrón

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

13:27 | Lima, may. 10.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, señaló esta mañana que desde el Ejecutivo buscan trabajar permanentemente con el Poder Legislativo por el bienestar del país, sobre todo de las personas más necesitadas.

“Nosotros desde el Ejecutivo estamos tendiendo la mano permanentemente al Legislativo para trabajar juntos por las personas más necesitadas. Estamos ante una crisis económica terrible en todo el mundo y debemos trabajar unidos”, manifestó.

El ministro agregó que los actores políticos del país deben pasar por un nivel de maduración para trabajar por Perú.

“Siempre hemos manifestado que los congresistas, así como el Presidente de la República, han sido elegidos por cinco años. Debemos pasar a un nivel de maduración, todos los actores políticos de este país para poder empezar a trabajar por el Perú”, indicó.

Asimismo, sobre la decisión del Congreso respecto a la asamblea constituyente, afirmó que el Gobierno es “respetuoso de la ley, de la democracia y de la Constitución”. Refirió que si el Congreso tomó esa decisión ellos van a respetarla. “Hay que vivir en democracia", puntualizó.



Asimismo, sobre la meta de desactivar las bases contrasubversivas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para el 2026, indicó que dicha meta se encuentra establecida en las cuatro etapas para la pacificación en esa zona del país, trabajada por el sector Defensa.

"Dentro de estas cuatro etapas en la pacificación en el Vraem se han desarrollado intervenciones militares que han permitido que de 115 que había en emergencia bajen a 73 y luego a 43 distritos en estado de emergencia. La actividad subversiva está focalizada en cinco o seis distritos", dijo Gavidia a Perú 21.


(FIN) GSR/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 10/5/2022