Andina

Ministro Francke: "La vacunación es la primera prioridad en asignaciones presupuestales"

Es "esencial" para lograr la reactivación económica y el crecimiento del empleo, afirma

Lograr una vacunación masiva y evitar una tercera ola es esencial para poder asegurar la reactivación económica y el crecimiento del empleo. Foto: ANDINA/difusión.

Lograr una vacunación masiva y evitar una tercera ola es esencial para poder asegurar la reactivación económica y el crecimiento del empleo. Foto: ANDINA/difusión.

18:41 | Lima, ago. 4.

La primera prioridad en las asignaciones presupuestales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es la vacunación, aseveró hoy el titular del sector, Pedro Francke, al señalar que evitar una tercera ola del covid-19 es "esencial" para lograr la reactivación económica y el crecimiento del empleo.

"Desde el punto de vista del MEF, lograr una vacunación masiva y evitar una tercera ola es esencial para poder asegurar la reactivación económica y el crecimiento del empleo; ya hemos visto lo que ha pasado en las anteriores olas con la situación económica", sostuvo.

En la conferencia de prensa ofrecida tras la primera sesión del Consejo de Ministros, reafirmó que "la primera prioridad dentro de las asignaciones presupuestales del Ministerio de Economía y Finanzas es la vacunación".

En esa línea instó a todos aquellos que están dentro del rol de edades para vacunarse contra el covid-19 a hacerlo en el vacunatón de 72 horas, que empezará este viernes. "Es muy importante que se vacunen, se trata de salvar nuestras vidas", subrayó.


Asimismo, el ministro de Economía y Finanzas garantizó la eficacia de las vacunas contra el covid-19 (Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca) que se aplican en Perú.

"Como académico y conocedor de temas estadísticos puedo asegurarles que está plenamente comprobado que todas las vacunas que hay en el Perú son eficaces. Eso es conocimiento científico internacional, validado por revistas científicas internacionales y por la Organización Mundial de la Salud. Cualquier persona que conozca algo de estadística puede refrendar lo que digo", puntualizó.

La conferencia de prensa ofrecida para informar sobre los acuerdos de la primera sesión del Consejo de Ministros fue presidida por el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido; y contó con la participación del titular de Salud, Hernando Cevallos.

Más en Andina:


(FIN) JOT
GRM

Video: Ministro Francke: "La vacunación es la primera prioridad en asignaciones presupuestales"
portada
Publicado: 4/8/2021
Loading...