El ministro de Energía y Minas, Luis Bravo De La Cruz, cumplió una agenda de trabajo en Tacna, donde inspeccionó el avance y estado de los proyectos de electrificación ejecutados en la región sureña, así como los trabajos que se realizan en torno a la masificación del gas natural.
En el distrito de La Yarada-Los Palos, el ministro supervisó los avances alcanzados en la obra de creación del Servicio de Distribución Eléctrica en el Nuevo Alimentador O-166 (22.9 kV), que beneficiará a más de 2,700 ciudadanos y a 71 clientes industriales en zonas de frontera.
Asimismo, recorrió las obras de la Nueva Subestación Zofratacna, que atenderá al parque industrial y permitirá implementar un nuevo alimentador para el sector Hospicio y la zona sur del distrito Gregorio Albarracín, para beneficiar a más de 14,000 hogares y 821 lotes industriales.
Bravo también se reunió con los funcionarios de la empresa Electrosur, y ratificó el compromiso de su gestión por impulsar inversiones que permitan avanzar en el cierre de brechas, para que más peruanos cuenten con energía, mejorando su calidad de vida y contribuyendo al crecimiento del país.
Previamente, el ministro compartió el desayuno junto a los adultos mayores y beneficiarios del comedor popular Parroquia San Martín De Porres, que cuenta con conexión a gas natural tras la intervención del programa BonoGas, del FISE.
Resaltó que este es el primer comedor de la ciudad de Tacna abastecido con gas natural a través del FISE, generando un ahorro del 60% mensual en comparación al balón de GLP que permite reorientar recursos para mejorar las condiciones del servicio para la población vulnerable.
Bravo señaló que la masificación del gas natural continuará avanzando en Tacna y que, a nivel nacional, más familias se están beneficiando con energía económica y menor impacto ambiental, tanto en los hogares como en instituciones de apoyo social de tipo comedores populares, ollas comunes, centros de salud, centros educativos, entre otros.