ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ministro de Energía y Minas acompañó lanzamiento de masificación del gas natural

En Ayacucho realizó visita de inspección a instalaciones del City Gate de Uchuypampa

Visita del presidente Pedro Castillo y ministros al City Gate de Uchuypampa, distrito de Tambillo, región Ayacucho, para la masificación del gas natural. Foto: cortesía.

Visita del presidente Pedro Castillo y ministros al City Gate de Uchuypampa, distrito de Tambillo, región Ayacucho, para la masificación del gas natural. Foto: cortesía.

21:01 | Lima, nov. 10.

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, acompañó al Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en Ayacucho, al lanzamiento de la masificación del gas natural en el país.

Ambas autoridades llevaron a cabo una visita de inspección al City Gate de Uchuypampa, distrito de Tambillo, región Ayacucho, que es administrado por la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), como parte de las actividades del lanzamiento de la nueva política de masificación del gas natural que implementa el Gobierno.

El recorrido de las autoridades del Poder Ejecutivo sirvió para constatar la operatividad de la planta, su funcionamiento y capacidad; así como su cercanía a la ciudad (aproximadamente de 7 kilómetros), dado que se trata de una infraestructura que será de suma importancia para la masificación del gas en Ayacucho y otras regiones vecinas.

Para este 2021, como primera etapa de desarrollo de la masificación en las regiones sin concesión, se destinarán recursos para el desarrollo de infraestructura en Ayacucho, Ucayali y Cusco, considerando que se trata de regiones productoras de gas y que cuentan con facilidades de transporte para ese combustible.

El ministro González Toro señaló recientemente que el Gobierno trabaja de manera decidida para que el gas natural que se produce en el país lo usen los peruanos en hogares, comedores populares, ollas comunes, postas, hospitales, albergues, restaurantes, lavanderías, panaderías, vehículos livianos y pesados, al igual que en la generación eléctrica.

La masificación de gas natural podrá sustituir paulatinamente otros combustibles, como el gas licuado de petróleo (GLP) o el diésel, que en gran porcentaje se importan y cuya variabilidad de precios afecta en forma negativa la canasta básica familiar. Por tal motivo, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) impulsa el cambio de la matriz energética hacia este combustible más limpio, económico y ecoamigable, que se extrae del suelo peruano.

También formaron parte de la comitiva que visitó las instalaciones de TGP el ministro de Salud, Hernando Cevallos; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, entre otros.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV
GRM

Publicado: 10/11/2021