ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presidente Castillo: vamos a llevar gas a todos los peruanos cueste lo que cueste

ANDINA/Prensa Presidencia

20:34 | Ayacucho, nov. 10.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, aseveró hoy que su gobierno llevará gas natural a todos los peruanos “cueste lo que cueste”, durante su visita a la transportadora de gas City Gate de Uchuypampa.

“Hoy empieza la revolución energética de darle este gran recurso a todos los peruanos”, enfatizó el Presidente durante su visita a la planta transportadora ubicada en el distrito de Tambillo, provincia de Huamanga. 

También lea:
Presidente inaugura puente que facilitará comercio entre Ayacucho y Huancavelica

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas, el proyecto de masificación de gas plantea utilizar las instalaciones existentes y fuentes de suministros disponibles para facilitar los estudios, permisos para la construcción y operación del servicio público de gas natural en las regiones de Ayacucho, Cusco, Ucayali, Huancavelica, Junín, Apurímac y Puno.

“Hemos venido al lugar de los hechos y en esta planta de distribución la válvula que debería llevar gas a los pueblos está estancada. Es una pena que llegue gas a esta zona y no se distribuya a los hermanos de Huamanga pese a que están a pocos metros”, manifestó el Mandatario.

Inauguración de puentes

Minutos antes, el Jefe del Estado visitó el distrito de San José de Ticllas para inaugurar la puesta en funcionamiento de los puentes modulares de Chillicuhuaycco y Chanchará.

“Para nosotros no solo es un reto, sino una responsabilidad como gobierno el acercar los pueblos y terminar con las grandes desigualdades”, remarcó. 

Reunión con autoridades locales

En otro momento, Pedro Castillo participó de la firma de la carta de intención entre el Midagri y el Gobierno Regional de Ayacucho, para el lanzamiento de un programa de extensión agraria bajo un nuevo modelo descentralizado, como parte de los lineamientos de la segunda reforma agraria.

También, el Presidente lideró un encuentro con autoridades locales en el que participaron el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, y el gobernador Carlos Rúa.


(FIN) GSR/JCR
GRM

Más en Andina:


Publicado: 10/11/2021