Andina

Ministro Elice: más de 3 millones de hogares ya cobraron el Bono 600

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:15 | Lima, may. 10.

El ministro del Interior, José Elice, informó que más de 3 millones de hogares en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema ha cobrado el Bono 600, en su primera etapa, para enfrentar la pandemia.

“Me complace informarles que al 6 de mayo del 2021 un total de 3 millones 360,830 hogares, ya efectuaron el cobro del Bono 600, esta cifra representa el 88.9% de la primera etapa, es decir hogares en vulnerabilidad y pobreza o pobreza extrema de las 10 regiones que inicialmente fueron declarada en alerta de nivel extremo por la pandemia”, manifestó durante una conferencia de prensa desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En cuanto a la segunda etapa del bono, el ministro manifestó que 563,936 hogares de otras 14 provincias, también declaradas en nivel de alerta de nivel extremo, recibieron este apoyo del Gobierno, lo que representa un avance del 60% de este pago destinado a 940,000 familias.

De otro lado, detalló que la Policía Nacional del Perú (PNP), con apoyo de las Fuerzas Armadas, continúa resguardando el recibo y el traslado de las vacunas contra la covid 19 que llegan semanalmente al país.

También aclaró que la lucha contra el crimen, el delito y la inseguridad ciudadana no se descuidó durante el estado de emergencia por la pandemia, y enfatizó que su sector continúa trabajando de manera ardua para reducir el índice de criminalidad en las ciudades.

“Es cierto que hay mucho por hacer, pero se está trabajando, se viene planificando una labor mucho más organizada para reducir poco a poco los índices de criminalidad, venimos laborando de manera intensa en esto”, recalcó el ministro Elice.

También se refirió a la Operación Tayta contra la covid-19 y dijo que en lo que va del presente año se han realizado 341 intervenciones a nivel nacional, atendiendo a 38,879 personas vulnerables con pruebas de descarte, atención primaria en salud y apoyo alimentario.

Indicó que mañana 11 de mayo se tiene previsto ejecutar 20 de estas operaciones Tayta en Lima y el interior del país, en esta estrategia que involucra al Ministerio de Salud, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Finalmente, informó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables publicó el segundo padrón de la pensión de orfandad, para 561 niños, niñas y adolescentes que perdieron a uno o ambos padres a consecuencia del coronavirus.

“Con esta nueva lista se incrementó la cantidad a 861 beneficiarios que recibirán de manera mensual la asistencia económica del Estado de 200 soles mensuales para garantizar sus derechos fundamentales. Se sigue recibiendo las solicitudes a través de la página web del Inabif, la meta es llegar a más de 10,800 niños que perdieron a sus padres como consecuencia del covid”, recalcó.

(FIN) JCR

Publicado: 10/5/2021
Loading...