El ministro de Desarrollo e Incluisión Social (Midis), Julio Demartini, afirmó que el Gobierno está tomando medidas importantes en seguridad ciudadana y que es un proceso que no se puede interrumpir para no retroceder en lo avanzado.
En ese sentido, el titular del Midis pidió una reflexión al Congreso de la República al momento de decidir sobre las dos mociones de censura presentadas contra el ministro del Interior, Vicente Romero.
"Yo creo que acá puede haber una reflexión en cuanto a la decisión que tomen los miembros del Congreso para que sobre lo que ya ha expuesto el ministro del Interior, que es parte de lo que trabajamos como gabinete y que es una propuesta de gobierno, baja claras indicaciones de la presidenta (Dina Boluarte) para devolver la seguridad a cada uno de peruanos", indicó tras asistir a la inauguración de la 61° edición del CADE Ejecutivos en Cusco.
El ministro Demartini reiteró el respeto por las competencias de cada institución y en el caso particular del Poder Legislativo, reconoció que la censura es una de ellas.
No obstante, subrayó que en el tema de la seguridad ciudadana se están tomando medidas importantes y que se trata de un proceso que no se puede interrumpir para no retroceder en lo avanzado.
En la
agenda del pleno del Congreso de mañana, miércoles 15 de noviembre, figura el debate y votación de las dos mociones de orden del día que proponen la censura del ministro del Interior, Vicente Romero.
Los pedidos aluden que ministro Romero demuestra una "manifiesta incapacidad de liderazgo e idoneidad para el ejercicio del cargo”.
La Junta de Portavoces del Parlamento, que sesionó hoy, fijó en dos horas el tiempo de debate parlamentario, que será distribuido proporcionalmente entre todas las bancadas, sin interrupciones ni minutos adicionales.
Asimismo, los legisladores no agrupados tendrán un minuto cada uno para intervenir, sin interrupciones ni tiempo adicional.
(FIN) RMCH/JCR
JRA
Más en Andina
Publicado: 14/11/2023