El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, aseveró este domingo que su sector está invirtiendo más del 80% del presupuesto necesario para el apoyo a los comedores populares en el país.
"Estamos invirtiendo más del 80% [de presupuesto] en incremento de comedores populares, después de 30 años. Estamos hablando de la alimentación de cientos de miles de personas", destacó Demartini en diálogo con Punto Final.
El titular del
Midis aseguró que su sector garantiza la alimentación de los escolares a través de
Qali Warma, ollas comunes y comedores populares con la información que recibe a través del Ministerio de Educación (
Minedu).
"Quien nos da la información de colegios a nivel nacional es Minedu. Nosotros tomamos información, no administramos colegios ni el número de alumnos. Nosotros garantizamos esa alimentación para el número que nos dan", precisó.
Recordó que desde este mes se trabajará de forma articulada con las municipalidades para que hagan uso del registro Mankachay, que cuenta con la data sobre el número de
ollas comunes a nivel nacional, a fin de que puedan hacerse las intervenciones que se estimen convenientes.
Asimismo, destacó que se continuarán haciendo evaluaciones para obtener la información de forma más precisa sobre la población en situación de vulnerabilidad para que su sector tenga el alcance debido con los programas sociales.
"Este 2023 es importante recoger información porque necesitamos data más fina (...) Nosotros tenemos un Perú muy diferente y pluricultural. Tenemos una evaluación y que siempre es importante, pero no necesariamente se adapta al sistema cultural y alimenticio de nuestro país", puntualizó.
(FIN) GDS/JCR
Más Andina:
Publicado: 20/8/2023