El Ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, descartó actos ilegales durante la gestión de Dina Boluarte, como titular del Midis y afirmó que la actual Presidenta de la República, se centra en dar transparencia al Ejecutivo en todas sus acciones.
En declaraciones a Cuarto Poder, manifestó que se vienen tomando todas las medidas para evitar irregularidades en los contratos con los proveedores del programa Qali Warma, que lleva alimentos a los escolares del país.
“Quiero categóricamente descartar toda vinculación de la actual presidenta Boluarte como ministra de Estado en actos irregulares. Hay que ser categórico, desde que ella ingresa al Midis toma muchas medidas, entre ellas, una revisión de los programas Cuna Más y Qali Warma”, indicó.
Consultado sobre empresas que han presentado documentos falsos para contratar con el Estado como proveedores, el ministro afirmó que se están haciendo las investigaciones correspondientes y que llegarán a los más profundo, además de las auditorías de control.
El ministro recordó que su sector es más firme con el tema de los contratos y afirmó que existe una depuración de contratos, y se tiene más de 400 consorcios inhabilitados de por vida.
“Estamos haciendo una depuración de contratos de 2023, 2022 y 2021, siguiendo indicaciones de la presidenta cuando fue ministra, de cero corrupción y verificar que estas personas están cumpliendo", recalcó.
Agregó que el pedido de ser escrupulosos es una responsabilidad de los ministros que vienen siguiendo la línea de honestidad y transparencia, para que los niños reciban los productos de calidad para su alimentación.
(FIN) JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 14/5/2023