El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Javier Demartini Montes, se presenta ante el pleno de la representación nacional para responder a un pliego interpelatorio sobre la situación del desactivado programa Qali Warma, entre otros temas.
Al iniciar su presentación, Demartini expresó su indignación por la existencia de organizaciones mafiosas que lucran con la alimentación de los niños y niñas del país.
Al respecto, aseguró que no quedarán impunes los hechos delictivos perpetrados y que comprometieron la seguridad alimentaria de los beneficiarios de Qali Warma.
"No estoy aquí para lavarme las manos, sino para dar la cara y exponer todas las medidas civiles, administrativas y penales que venimos y seguiremos tomando para que no queden impunes los hechos delictivos", expresó.
El pliego interpelatorio que responde el titular de Midis consta de 14 preguntas que fueron suscritas por las bancadas de Somos Perú, Podemos Perú, Renovación Popular, Bloque Magisterial, Avanza País, Juntos por el Perú – Voces del Pueblo, Bancada Socialista, Honor y Democracia y Bloque Democrático Popular.
Tras la exposición del ministro Demartini, se iniciará un debate de una hora de duración, tiempo que será distribuido proporcionalmente entre las agrupaciones parlamentarias. Los legisladores no agrupados tendrá un minuto para intervenir.
(FIN) RMCH/JCR
Más en Andina
Publicado: 4/12/2024