Andina

Ministro del Interior: vehículo particular es solo para emergencias

Ante una mudanza de urgencia recomendó solicitar un permiso especial en la comisaría más cercana

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:58 | Lima, may. 25.

El ministro de Interior, Gastón Rodríguez, recalcó que el uso del vehículo particular a partir de hoy lunes 25 de mayo está permitido solo en situaciones de emergencia o de extrema necesidad.

“La idea es que la cuarentena se mantenga, salvo casos excepcionales y/o de emergencia. Claro que están contempladas las situaciones de emergencia. Si hay una situación de este tipo, obviamente uno vuela a la clínica local o interdistrital”, señaló en RPP. 

Indicó que la restricción de los vehículos particulares busca permitir un control vehicular eficiente y que, por el contrario, con su uso indiscriminado, no habría manera de lograr este objetivo.

Es cierto –dijo- que el desplazamiento en un vehículo particular es más seguro que hacerlo dentro del transporte público, pero en este momento prima el control de los desplazamientos vehiculares por el impacto que podría tener en la expansión de la pandemia por coronavirus.  

El general Rodríguez enfatizó que se deben tener las normas claras y que la única forma de explicar por qué uno se encuentra fuera de su vivienda es con la gestión de pases, cuyo trámite de obtención ya se ha explicado oportunamente.   
Comentó que son diversas las situaciones particulares que ha experimentado la población durante estos días de inmovilización y que la Policía Nacional se ha ido adaptando para darles solución, pero sin abandonar el objetivo principal que es la protección de la salud

Ante la necesidad de una mudanza de urgencia o cambio de domicilio en los siguientes días, el ministro señaló que los interesados podrán acercarse a la comisaría de su sector para solicitar un permiso que les permita realizar dicha diligencia. 

“Esta función de la Policía (de otorgar permisos especiales) no se ha perdido. Ellos van a orientar de la mejor forma para ver la accesibilidad de ese ciudadano a un pase que le permita trasladarse, pero siempre y cuando la situación sea de extremada necesidad”, destacó.

El ministro manifestó que el sentido de la cuarentena, en un primer momento, “era medir la respuesta a nivel de contagios, pero, como se pudo ver luego, no se pudo detener y es por eso que dicha medida se ha ido prorrogando en salvaguarda de la población”. 

Más en Andina: 


(FIN) KGR/RRC


Publicado: 25/5/2020
Loading...

Te puede interesar