Los planes de seguridad policial, ejecutados con motivo del inicio del Año Escolar 2024, se mantendrán durante todo el año, anunció hoy el ministro del Interior, Víctor Torres, al subrayar que la protección de los niños y jóvenes es una prioridad para el Gobierno.
Durante una visita al colegio Melitón Carvajal, en Lince, donde supervisó las acciones policiales implementadas desde el inicio de clases, resaltó la importancia de continuar con este trabajo, con especial atención en las horas de ingreso y salida de los estudiantes.
“Tenemos que bridar toda la seguridad a lo más valioso que tiene nuestra sociedad, que son los niños, la juventud. Para nosotros, todos los días se inicia el año escolar, y estamos viendo en cada colegio el normal ingreso de los niños de Primaria y Secundaria”, recalcó.
Acompañado de autoridades policiales de Lince, reafirmó que, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), se seguirán adoptando medidas preventivas y una respuesta rápida ante cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad del alumnado.
“La inseguridad se tiene que combatir frontalmente con la Policía Nacional y el sector Interior para proporcionar a los padres de familia y a la niñez toda la paz y tranquilidad que necesitan, y puedan desarrollar sus actividades con total normalidad”, refirió Torres Flacón.
Como parte de los dispositivos de seguridad, enmarcados en la estrategia para el buen inicio del Año Escolar 2024, el ministro constató que en los alrededores del colegio Melitón Carvajal se cuenta con mayor presencia policial, en salvaguarda del entorno educativo.
Destacó, además, la necesidad de mantener una coordinación efectiva entre las diferentes instituciones educativas, las autoridades policiales y la propia comunidad para crear ambientes más seguros y propicios para el aprendizaje y el buen desempeño escolar.
Más en Andina: