El ministro del Interior, Víctor Torres, afirmó que su gestión sigue enfocada en el compromiso de brindar seguridad a todos los peruanos, con la finalidad de que los peruanos sientan que el Gobierno, su sector y la Policía Nacional están unidos en esta lucha contra la criminalidad.
Junto al comandante general de la Policía Nacional del Perú, Víctor Zanabria, el ministro visitó nuevamente varias dependencias policiales de Lima Metropolitana, esta vez la División Policial Sur 2 y las comisarías de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.
"Seguimos enfocados en nuestro compromiso de brindar seguridad a todos los peruanos. Que note el pueblo peruano que el Gobierno, el sector Interior y la Policía Nacional estamos unidos en esta lucha contra el crimen", manifestó.
Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional señaló que estas visitas se realizarán en todas las comisarías, para verificar la atención al público y el estado de la infraestructura, así como en los procedimientos operativos, para determinar las mejoras.
Víctor Zanabria destacó que como parte de los lineamientos del sector Interior se busca incrementar las acciones operativas en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad.
"
Dentro del lineamiento de fortalecer la presencia policial y el control de espacios geográficos, que es uno de los objetivos del Plan Perú Seguro, está el incremento de personal", explicó.
En este nuevo recorrido por las dependencias policiales de Lima sur, el ministro Torres expresó al personal policial el respaldo del Gobierno peruano y de su gestión ministerial.
Durante la visita a la comisaría de Villa María del Triunfo, ambas autoridades conocieron los trabajos que realizan los efectivos para promover la práctica del deporte, al ceder sus espacios a los vecinos, lo que permite prevenir los actos delincuenciales y factores de riesgo.
(FIN) NDP/JCC/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 8/2/2024