El Gobierno, a través del Ministerio del Interior (Mininter) viene desarrollando el Plan Perú Seguro al 2030, el cual responde a una serie de políticas multisectoriales dirigidas a combatir la criminalidad y dar tranquilidad a la población, informó el titular del sector Interior, Víctor Torres.
En conferencia de prensa, desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, Torres precisó que estas políticas multisectoriales se desarrollan en cuatro ejes que van dirigidos principalmente a la prevención de delitos, a la lucha contra la criminalidad, al control territorial y al fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Al respecto, quiero manifestar que toda la población peruana sienta tranquilidad y el apoyo de parte de su gobierno y de nuestra Policía Nacional”, manifestó.
En esa línea, dijo que la PNP viene realizando acciones contundentes, interviniendo inmuebles, deteniendo gente y con mayor presencial policial en las calles y el ataque hacia las organizaciones criminales.
“En cuando a las calles, podemos decir que se crea una unidad de patrullaje a pie para retomar las calles, mayor presencia policial no solamente en los diferentes distritos de Lima sino a nivel nacional”, argumentó.
Informó acerca de la captura, ayer domingo, de 10 presuntos integrantes de la organización criminal Los hijos de Dios, en el distrito de San Martín de Porres, quienes se dedicaban al delito de trata de personas, logrando
rescatar a 40 menores de edad.
En otro momento, Torres respaldó la iniciativa del alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, sobre la contratación de guardaespaldas para que brinden seguridad a los serenos durante los patrullajes.
“Cualquier acción que se pueda emprender es bienvenida. Estamos trabajando en forma conjunta. En Magdalena más efectivos policiales serán integrados al patrullaje”, anotó.
Más en Andina:
Publicado: 8/1/2024