Andina

Ministro del Interior: se ha intensificado trabajo de inteligencia ante amenazas en redes

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:14 | Lima, jun. 14.

La Policía Nacional intensificó el trabajo de inteligencia y monitoreo de las amenazas en redes sociales contra un grupo de personas, indicó hoy el ministro del Interior, José Elice, tras precisar que se encontrará a los responsables.

Sostuvo que ayer el Ministerio Público intervino iniciando una investigación de oficio ante las publicaciones denominadas “chapa tu caviar”.

“Hay que encontrar a los responsables, esas cosas no pueden suceder, no se puede amenazar a nadie de la manera cómo hemos visto en redes, tengan por seguro que todo lo que sucede está bien monitoreado, le hacemos el seguimiento debido”, afirmó.

Aseguró que la policía actuará de acuerdo a ley, sin precipitarse, cuando haya información exacta de los hechos, de las personas y de los responsables.


Elice, asimismo, dijo que la policía está cumpliendo cabalmente con su labor de proteger a las personas durante las marchas que realizan los seguidores de las dos organizaciones políticas que participaron en la segunda vuelta electoral.

Indicó que en la marcha del sábado la policía estuvo presente, muy bien organizada y muy bien articulada, para evitar que se produzcan agresiones físicas entre ambos grupos que se encontraron en una parte de su recorrido.

Recordó que la pandemia del coronavirus continúa en el país y que es una responsabilidad de todos proteger a la ciudadanía.

“Entendemos que las personas tienen derechos a expresarse, pero estas movilizaciones sin duda van en contra de la salud en la medida que promueven el contagio”, afirmó.

Indicó el sábado pasado no se interrumpió del proceso de vacunación en el Campo de Marte, donde se concentraron simpatizantes de Fuerza Popular.

Precisó que ese día el vacunatorio cerró a las 14:00 horas debido a que se cumplió el objetivo, y que la policía estuvo presente garantizando que nadie se acerque al punto de vacunación y además estuvo a lo largo del día acompañando a ambos grupos.

(FIN) FHG/CVC

Más en Andina:



Publicado: 14/6/2021
Loading...