El ministro del Interior, Avelino Guillén, señaló que se ha cumplido estrictamente con lo que señala las normas en la designación de prefectos y que no ha habido absolutamente nada irregular.
“Se ha cumplido estrictamente con lo que señala las normas, no ha habido absolutamente nada irregular. Son representantes del señor Presidente de la República y se ha verificado que cumplen los requisitos establecidos en la ley”, indicó el ministro a su salida de Palacio de Gobierno.
“En democracia se tiene que respetar la labor del periodista y lo que ha hecho el señor Acosta es un trabajo de investigación que se respeta. Yo respeto su trabajo y me parece muy preocupante que se dicte una sentencia contra una persona que lo único que ha hecho es cumplir con su ejercicio profesional”, indicó el ministro.
Esta mañana, el juez Raúl Jesús Vega, del trigésimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictó dos años de cárcel suspendida para Acosta y Pimentel y el pago de una indemnización de 400.000 soles por atentar contra el honor de Cesar Acuña, mediante el libro "Plata como cancha", un perfil del empresario y político.
(FIN) GSR/JCR
Más en Andina:
Publicado: 10/1/2022