El ministro del Interior, Víctor Torres, supervisó la preparación del personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional para el control, mantenimiento y restablecimiento del orden público.
El representante del Poder Ejecutivo expresó su respaldo a estos agentes. Indicó que es fundamental en la labor que desempeñan el respeto a los derechos de las personas, así como mantener el orden y el control frente a cualquier manifestación de violencia.
Resaltó, asimismo, la disponibilidad del personal de la USE de cumplir con las exigencias de la capacitación policial y los insto a que se sigan preparando.
En la sede de la Unidad Histórica de la Policía Montada El Potao, los agentes adscritos a la USE hicieron una demostración de las habilidades que deben emplear para garantizar el resguardo del orden público.
Los efectivos de esta unidad son capacitados en el adecuado manejo de los conflictos sociales, preservando la integridad de los ciudadanos, sean partícipes o no de las movilizaciones.
Reunión con alcalde
Posteriormente, el ministro se dirigió a la sede de la Municipalidad del Rímac, donde se reunió con el alcalde Néstor De la Rosa, respecto a la seguridad ciudadana en este distrito.
Torres ofreció su respaldo a la autoridad local para combatir a la delincuencia.
(FIN) NDP/FGM
Más en Andina:
Publicado: 25/11/2023