Andina

Ministro del Interior: PNP intervino aplicando los protocolos establecidos en Bretaña

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:49 | Lima, ago. 10.

Sobre el enfrentamiento en las afueras de las instalaciones de la empresa Petrotal, ubicada en la localidad de Bretaña, región Loreto, el ministro del Interior, Jorge Montoya, señaló hoy que la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino aplicando los protocolos establecidos para conflictos sociales.


"Se aplicaron las normas que regulan el uso de la fuerza policial, con estricto apego a ley y pleno respeto a los derechos humanos", explicó durante su presentación virtual ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República. 

Montoya Pérez aseguró que en ningún momento los miembros de la Policía Nacional dispararon a matar a las personas que se presentaron en las afueras de la empresa Petrotal, demandando la paralización de las labores del referido campamento petrolero conocido como Lote 95.

Remarcó, además, que los efectivos no portaban armas letales, sino disuasivas para dispersar a los comuneros que estaban provistos de lanzas y escopetas.

Del mismo modo, Montoya subrayó que han sido plenamente identificadas las personas que iniciaron la violencia, y ratificó que las investigaciones continúan en el ámbito de la Fiscalía de la Nación, la Procuraduría Pública del Ministerio del Interior y la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú.

El enfrentamiento en las afueras de las instalaciones de la empresa Petrotal, ubicada en la localidad de Bretaña, región Loreto, dejó tres pobladores fallecidos, así como 11 civiles y 6 policías heridos, informó el Ministerio del Interior.

Más en Andina

(FIN) JAM/RMCH











 

Publicado: 10/8/2020
Loading...