Andina

Ministro de Cultura: se retomará plan de cierre de brechas en Loreto

ANDINA/Difusión

09:04 | Iquitos, ago. 10.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que se retomará el plan de cierre de brechas para la región Loreto, ubicada en la selva norte del país.

Según explicó en TV Perú, ese fue uno de los acuerdos a los que se llegó esta mañana en una reunión con autoridades regionales, como el gobernador Elisbán Ochoa. 

En el encuentro, dijo, se abordó primero reforzar la atención en salud frente al covid-19 en Loreto, en general, y en la zona de Bretaña en particular, donde un enfrentamiento en las afueras de las instalaciones de la empresa Petrotal dejó tres pobladores fallecidos.

"Es importante seguir avanzando en mejorar las condiciones de las comunidades indígenas, es una preocupación permanente del Estado", manifestó el ministro.


Sostuvo, asimismo, que se dialogó sobre una agenda y plataforma más amplia, la cual tiene que ver con el cierre de brechas en la región loretana.

"Hemos acordado retomar el plan de cierre de brechas que es una iniciativa que se impulsa desde la Presidencia del Consejo de Ministros", subrayó tras indicar que se esperará una comunicación de la gobernación regional sobre las observaciones al plan y en función a ello avanzar en un cronograma.

La idea, dijo, es atender temas vinculados a salud, agua y saneamiento, pistas y veredas, e infraestructura básica en las comunidades.

Neyra adelantó que la próxima semana se convocará a una reunión sobre el tema.

Además refirió que en las próximas horas visitará en el hospital a los heridos que dejó el enfrentamiento en Bretaña, ubicado en el distrito de Puinahua, y sostendrá una reunión con organizaciones indígenas.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:



Publicado: 10/8/2020
Loading...