Andina

Ministro del Interior descarta que bomba lacrimógena haya ocasionado incendio en Lima

Asegura que artefacto "no causa quemadura ni incendio" y solo provoca gas

El ministro del Interior, Vicente Romero, llegó a la zona del siniestro para supervisar el trabajo desplegado por los bomberos. Foto: Mininter

El ministro del Interior, Vicente Romero, llegó a la zona del siniestro para supervisar el trabajo desplegado por los bomberos. Foto: Mininter

23:01 | Lima, ene. 19.

El ministro del Interior, Vicente Romero, descartó hoy que una bomba lacrimógena, usada por la Policía Nacional del Perú, haya provocado el incendio urbano código 3 que los bomberos luchan por contener en un solar del cruce de los jirones Contumazá y Lino Cornejo, en el Cercado de Lima.

En un pronunciamiento liderado por la presidenta Dina Boluarte, el titular del Interior aseguró que el artefacto lacrimógeno "no causa quemadura ni incendio" y solo provoca gas.


"Está circulando información que este incendio había sido provocado por un artefacto lacrimógeno que usa la Policía, lo cual es totalmente falso. Yo puedo colocar ese artefacto en mi bolsillo y no causa quemadura ni incendio, simplemente, provoca gas", aseguró.


Al término del encuentro con los periodistas, el ministro Romero se dirigió a los jirones Contumazá y Lino Cornejo, en el Cercado de Lima, para supervisar y respaldar la labor de los voluntarios del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) en el control del incendio que consume una casona.


Al ser consultado sobre las causas del incendio, expresó que son "materia de investigación" e indicó que "se debe trabajar en base a una evidencia".

¿A qué hora empezó el siniestro?

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el incendio se inició a las 19:50 horas aproximadamente, que causa daños a la infraestructura de edificaciones en el cruce de los jirones Contumazá y Lino Cornejo.

La Dirección Desconcentrada del Indeci Lima Metropolitana y Callao, personal del CGBVP lleva a cabo las labores de control y extinción del fuego con 25 unidades, así como la evacuación de las personas hacia lugares seguros.

Del mismo modo, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), con ayuda de Serenazgo, brindan seguridad perimétrica en la zona y mantienen el orden.

Hasta el momento no se han reportado daños a la vida ni la salud de las personas. El incendio se encuentra activo y se extendió hacia un depósito de llantas recicladas.

Más en Andina:

(FIN) JOT

Publicado: 19/1/2023