Un incendio de grandes proporciones se reporta esta noche en los alrededores de la plaza San Martín, donde se han reunido manifestantes que han llegado desde distintas regiones del país para participar en la autodenominada marcha "La toma de Lima".
Se trata de un inmueble ubicado a media cuadra de esta plaza, que, según la ficha registral reportada por canal N, es de 500 metros cuadrados, con un área construída de 1,700 metros cuadrados, y considerado patrimonio cultural.
Las unidades de emergencia de Lima Centro llegan a la zona para controlar el siniestro. En estos momentos más de 80 hombres y mujeres de rojo se encuentran en el lugar.
El comandante general del CGBVP, Luis Ponce La Jara, a cargo de la emergencia, exhortó a los manifestantes que protestan en el centro histórico de Lima que liberen la zona y den paso a sus unidades para sofocar el incendio.
A las 21:00 el comandante y oficial de Informaciones del CGBVP, Lewis Mejía, informó que 25 vehículos, dos camiones cisternas y escaleras telescópicas, han llegado a la zona.
El Ministerio de Salud (Minsa), mientras tanto, también desplegó dos ambulancias de SAMU con profesionales, para brindar atención a la población que resulte afectada por el siniestro.