El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, supervisaron una acción cívica en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en Pucusana, organizada por el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud, en beneficio de más de 1300 pobladores de escasos recursos.
Como parte de la acción cívica, se realizaron vacunaciones contra la influenza y el neumococo, así como atención en diversas especialidades médicas, que incluyeron las pruebas de covid-19 a la población más vulnerable.
Las Fuerzas Armadas entregaron casa por casa canastas con víveres, ropa de abrigo, artículos de higiene y otros productos donados por diversas instituciones y empresas privadas.
El ministro Martos exhortó a la población a asumir la responsabilidad de convivir con el virus. “Es importante lavarse las manos, cuidarse para no contagiarse y no contagiar a nuestras familias, que dentro de ellas hay personas vulnerables, todos debemos cumplir con esa responsabilidad”, anotó.
“Los peruanos nos hemos caracterizado por ser más fuertes que las dificultades y siempre, después de una dificultad, hemos salido más fuertes, más solidarios y más unidos. En estas Fiestas Patrias tengamos el sentimiento de unión y amor por nuestra patria. Embanderemos nuestras casas y sintámonos fuertes, que vamos a triunfar en esta pandemia”, finalizó.
A esta la actividad asistieron también el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército César Astudillo Salcedo; el director de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, Elías Salinas, y el alcalde de Pucusana, Víctor Espinoza Peña.
También participaron la Policía Nacional, la Red Integral de Salud de Lurín y Balnearios, el Centro de Salud de Pucusana y agentes comunitarios de salud. Además, se han sumado con sus donaciones las siguientes organizaciones: Misión Cristiana Camino de Vida, Cáritas del Perú, Cáritas Lima, Arca Continental Lindley y Gloria.
(FIN) FHG
Más en Andina: