Andina

Cuidado ante el coronavirus y protección permanente con vacunas es fundamental

Para preservación de la salud, señala presidente Martín Vizcarra

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

14:30 | Lima, jul. 11.

El cuidado frente al nuevo coronavirus y la protección permanente a través de la inmunización es fundamental para preservar la salud, destacó hoy el presidente Martín Vizcarra. Vea aquí la galería fotográfica

Durante la campaña de salud “Tiro al blanco a las enfermedades”, en el distrito de El Agustino, sostuvo que todos tienen que cuidarse y protegerse.

“Estamos acá, en la parte más alta de El Agustino, en la zona de Maracaná. Lo que debemos hacer todos es protegernos, no confiarse ante el coronavirus; vemos que todos están con mascarilla, respetando la distancia, eso es fundamental”, apuntó.

También es fundamental, según dijo, no descuidar la protección permanente de la salud, a través de la inmunización.

“Estamos en la campaña dando inmunización contra la influenza, el neumococo, protección de la anemia con sulfato ferroso; todos a seguir protegiéndonos, estamos en invierno, a seguir cuidándose”, refirió.

Durante la campaña, niños, gestantes, adultos mayores y personas con comorbilidades de El Agustino recibieron servicios de salud como vacunación, tamizaje de anemia, descarte del VIH y otros.

Se presentó además el Vacunamóvil, un vehículo motocar que acercará la atención primaria de salud a la población vulnerable de la zona hacia donde no pueden ingresar vehículos de transporte mayores.

Acompañaron al Mandatario en esta actividad la viceministra de Salud, Nancy Zerpa, y la primera dama, Maribel Díaz.

En diálogo con los pobladores de la zona, el presidente Vizcarra recordó las medidas de prevención para evitar los contagios del nuevo coronavirus e indicó que los viajes a las regiones donde no hay contagios se realizarán respetando los protocolos de seguridad sanitaria.


(FIN) FHG
GRM


Más en Andina:

Video: Cuidado ante el coronavirus y protección permanente con vacunas es fundamental
portada
Publicado: 11/7/2020
Loading...