En cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional, el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, supervisó el desplazamiento de las fuerzas del orden durante la inmovilización social obligatoria en el distrito de Pataz, en La Libertad, donde recorrió a pie las principales calles de la localidad con el objetivo de verificar el cumplimiento del toque de queda y fortalecer la presencia del Estado en la zona.
Durante su inspección, el ministro transitó por instituciones clave como la municipalidad distrital de Pataz y el centro de salud materno infantil, acompañado por el general Marco Marín Saldaña, comandante general del Comando Unificado Pataz.
El ministro Astudillo constató la presencia de las fuerzas del orden, conformadas por efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP), resguardando las calles e instituciones públicas, y destacó, además, el sacrificio y la disciplina del personal militar y policial para hacer cumplir la inmovilización social obligatoria, en el marco del estado de emergencia.
El comando unificado lleva a cabo patrullajes constantes –tanto a pie como a bordo de vehículos– con el objetivo de garantizar el orden interno y proteger a la población, en el marco del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo.
La inmovilización social rige desde las 18:00 hasta las 06:00 horas.
Con estas acciones, el comando unificado reafirma su compromiso de ejecutar operativos sostenidos para recuperar la seguridad y la tranquilidad en beneficio de los ciudadanos de la provincia de Pataz.
(FIN) NDP/RMCH
GRM
Más en Andina
Publicado: 21/5/2025