El canciller Elmer Schialer consideró central el viaje de la presidenta Dina Boluarte a Quito, para participar en la ceremonia de toma de mando del mandatario de Ecuador, Daniel Noboa.
“Es central acudir a este viaje, hablamos de la reinauguración del mandato de un amigo, de un aliado de Perú; por muchos años no fuimos amigos los peruanos y ecuatorianos; desde 1998 sí lo somos, a partir del acuerdo de paz”, indicó.
Sostuvo que, en su condición de encargado de las relaciones internacionales del Gobierno, considera que la variable internacional es fundamental.
“No proponemos el viaje por el viaje mismo, sino por el objetivo de política exterior que se debe alcanzar; por supuesto que estamos sometidos a la majestad del Congreso, así es constitucionalmente y somos respetuosos de ello”, indicó en Canal N.
Viaje al Vaticano
Indicó que como gobierno harán todo lo necesario para que el papa León XIV llegue al país.
El canciller precisó, además, que durante la reunión con el sumo pontífice la Mandataria agradeció al papa León XIV por el papel de la Iglesia peruana en la lucha contra el covid-19, el trabajo de Cáritas del Perú, y el esfuerzo discreto para relanzar el diálogo nacional.
(FIN) FHG/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 20/5/2025