20:37 | Arequipa, abr. 6.
A fin de supervisar las acciones que se realizan frente a las situaciones de emergencia suscitadas en Arequipa por las lluvias e inundaciones, llegaron hasta dicho departamento el ministro de Defensa, Walter Astudillo, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Juan Carlos Urcariegui.
Astudillo encabezó una reunión de coordinación en las instalaciones del COER Arequipa, donde recibió una exposición sobre el estado situacional y las acciones de respuesta desplegadas en la provincia de La Unión, una de las más afectadas.
El coordinador del COER y gerente regional de Riesgos de Desastres, Juan Carlos Burga, informó al ministro que en La Unión se presentaron huaicos desde febrero en los distritos de Alca, Puyca, Tomepampa y Huaycanotas.
Refirió, además, que en el distrito de Charcana se presentaron deslizamientos por las intensas precipitaciones.
Señaló, asimismo, que el COER Arequipa continúa con el monitoreo de peligros, emergencias y desastres que podrían seguir ocurriendo a consecuencia de las lluvias.
En Cotahuasi
El ministro Astudillo y el jefe del Indeci también realizaron un sobrevuelo por las zonas afectadas del río Cotahuasi y las quebradas activadas en Tomepampa, Huaynacotas y Alca. De igual forma, supervisaron las intervenciones llevadas a cabo por maquinarias en las zonas afectadas.
En Cotahuasi, los funcionarios dialogaron con once alcaldes distritales de la provincia La Unión y representantes de la sociedad civil de la zona.
“Me voy a encargar de coordinar con los otros sectores siguiendo la estrategia multisectorial del Gobierno para atender todas las demandas”, expresó el ministro.
(FIN) RMC/FGM
Más en Andina:
Publicado: 6/4/2024