Andina

Ministro de Defensa asistirá al Congreso el miércoles y el viernes

El titular de Defensa sostuvo que, si el Congreso decide interpelarlo, él asistirá. ANDINA/Andrés Valle

El titular de Defensa sostuvo que, si el Congreso decide interpelarlo, él asistirá. ANDINA/Andrés Valle

21:08 | Lima, nov. 9.

El ministro de Defensa Walter Ayala informó hoy que acudirá al Congreso el miércoles 10 y el viernes 12 de noviembre para asistir como invitado a las comisiones de Justicia y Defensa, respectivamente.

Precisamente, el Congreso de la República ha programado la presencia del ministro Ayala el día de mañana para las 11:00 horas, en el que se tratará sobre los criterios que han motivado la expedición de la Resolución Suprema 191-2021-IN, en el que se autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en apoyo a la Policía Nacional del Perú.

“El presidente me ha pedido que lo acompañe a Ayacucho, pero tengo que ir a la Comisión de Justicia en el Congreso, con relación a por qué las Fuerzas Armadas saldrán a la calle”, mencionó Ayala en rueda de prensa a las afueras de Palacio de Gobierno.

El ministro de Defensa también responderá el viernes ante la Comisión de Defensa sobre los temas derivados sobre el pase al retiro de los comandantes generales del Ejército del Perú y la Fuerza Aérea, en una sesión que se llevará a cabo a las 9:30 horas.

En otro momento, el titular de Defensa sostuvo a la prensa, que si el Congreso de la República decide interpelarlo, él asistirá para responder a las preguntas de los parlamentarios.

(FIN) LIQ/JCR

Más en Andina:



Publicado: 9/11/2021
Loading...